REGLAS GENERALES

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Participación

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Inscripciones

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Sustitución de los miembros del equipo

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Anulaciones

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Publicidad e Identificación

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"]  Verificaciones y material

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Alcohol/Drogas

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Briefing / Tablón Oficial

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Clasificación etapas y SCRATCH

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Reclamaciones

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Comité Deportivo

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Comportamiento Antideportivo

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Premios

[fa icon="fa-long-arrow-right" color="#ff7240"] Trofeo “IMPLEMENTOS WARN ADVENTURE”

 

 


1. Participación

a.- Cada equipo está compuesto por un vehículo y dos personas. En ningún momento se admitirá durante la prueba la presencia de más de dos ocupantes a bordo de un vehículo participante. Solo se admitirá un solo participante en el vehículo, si el equipo que lo solicita va a circular en todo momento acompañado por otro de los equipos participantes y lleve consigo un teléfono satélite (IRIDIUM).

b.- Para participar se exigirán los siguientes requisitos:

- Tener más de 18 años el día de la salida salvo en el caso de copilotos. Este debe de ser mayor de 16 años y deberá contar con la autorización de ambos padres.

- Acreditar no padecer ninguna enfermedad que por su naturaleza pudiera poner en peligro su salud ni la de los demás participantes.

- Los conductores deben de poseer un carnet de conducir válido para las fechas en que se desarrolla la prueba.

- La carta verde del vehículo.

- Cumplimentar y firmar en el momento de solicitar la inscripción, un impreso en el que figuran las condiciones de admisión al evento, así como exonerar y renunciar expresamente a reclamar a la empresa organizadora y en su defecto a los organizadores , de los daños sufridos en vehículos y/o personas durante el desarrollo de la prueba, al firmar el documento de solicitud de inscripción.

- Pasaportes en vigor para las fechas de la celebración del evento, con una validez superior a los seis meses.

- Haber satisfecho los derechos de inscripción.

- Una fotografía tamaño carnet


2. Inscripciones

photo40

a.- Estas deberán ser formalizadas en la hoja de inscripción oficial de la prueba. Los participantes son los responsables de la veracidad de los datos, que serán enviadas a la organización en la hoja de inscripción oficial, adjuntando a la misma el documento acreditativo del pago, así como fotocopia de los DNI y PASAPORTES.
b.- Cada equipo debe tener un nombre específico, de un máximo de 20 caracteres, elegido por este, que será el único que le represente.
c.- El plazo de inscripción se abrirá el día 01 de Enero del 2020 y se cerrará a las 20:00 horas del día 30 de octubre del 2020.
d.- Para hacer efectiva la reserva de plaza se deberá de ingresar el 500 € de los derechos de inscripción.
e.- El derecho de inscripción por participante se establece en **** euros por equipo. Si se inscribe en la RUTA DE SEGUIMIENTO o ASISTENCIA el importe es de **** euros por persona, con las mismas condiciones de los participantes. . (En el caso de ir 1 o más de 2 personas por coche en la ruta de Seguimiento, consultar precios).
f.- Dentro de la inscripción, se incluye:
(Ver anexo 1, al final del documento)
g.- La organización se reserva el derecho de admisión de solicitudes de inscripción, no estando obligada a justificar su decisión.
h.- Se establecen periodos de pago con bonificaciones. Estos estarán en la web oficial de la prueba.


3. Sustitución de los miembros del equipo

a.- La sustitución durante el transcurso de la prueba de cualquier componente del equipo está expresamente prohibida siendo penalizada con la descalificación del equipo. Solo por razones de salud y bajo la autorización del médico oficial de la prueba, la organización podrá autorizar su sustitución.


4.- Anulaciones

a.- Antes del 15 de Septiembre se devolverá íntegramente el importe entregado para la inscripción. Del 15 de septiembre al día 15 de octubre se retendrá el 50 % de lo entregado por haber pagado ya los gastos de reservas de los alojamientos. Después del día 15 , las anulaciones no darán lugar a ningún tipo de devolución, sea cual fuere la causa de la misma, ya  se ha pagado el total de gastos del evento.


5.- Publicidad e Identificación

a.- Los participantes destinarán parte de sus vehículos para insertar la publicidad de la Organización. Se reservará la parte superior del parabrisas, las puertas delanteras y luna del cristal trasero para la publicidad obligatoria de la prueba. La organización especificará donde se colocará obligatoriamente dicha publicidad, tanto ésta como la de las empresas colaboradoras, así como el número de dorsal. (Ver Anexo - Publicidad).

Caso de rehusar a colocar dicha publicidad, la inscripción se verá incrementada en 1000 € por equipo.

b.- Los equipos y asistencias no podrán llevar tanto en el vehículo, vestimenta o materiales técnicos distintivos publicitarios competencia directa con el organizador.

c.- Es obligatorio el uso, durante en desarrollo de la prueba, de la pulsera de identificación proporcionada por la organización, que estará destinada a la correcta composición de los equipos. En caso de rotura, esta deberá ser entregada a la organización para su reposición por otra nueva. La pérdida supone una penalización de .. (Ver Anexo - Penalizaciones)

d.- Los participantes velarán por la buena visibilidad de la publicidad en cada etapa. La organización revisará en cada salida el estado de la misma. La falta de cualquier adhesivo supone la imposibilidad de tomar la salida hasta su restitución.


6.- Verificaciones y material

a.- Verificaciones administrativas.

b.- Estas tendrán lugar el día anterior a la salida de la primera etapa, durante el horario establecido para cada equipo. En ellas se verificará y se aportará la siguiente documentación:

- Documentos de inscripción

-  Hoja inscripción

-  Ficha médica

-  Exoneración organización.

- Fotocopia de los pasaportes

-  Número del teléfono marroquí.

c.- Verificaciones técnicas.

d.- Estas tendrán lugar el día anterior a la salida de la primera etapa, durante el horario establecido para cada equipo. Se realizará después de haber pasado las verificaciones administrativas y se comprobará:

- Datos de los vehículos

- Colocación de la publicidad obligatoria

- 1 cámara digital,  tarjetas de memoria (Sd o MicroSd) (no se admitirá como dispositivo fotográfico los teléfonos móviles, ipad, etc).

- Prueba de funcionamiento de los teléfonos MARROQUIES, de los STELLA o SPOT.

-  Material obligatorio

- 2 planchas

- 1 pala

- Eslinga y 2 grilletes

-  1 Rueda de repuesto y gato

- Toma de corriente USB con un cable USB - mini USB (mínimo 1.5 m)

- Extintor y linterna

- 10 litros de agua potable 

- Combustible suficiente para 600 Kms. 

- 1 Brújula

-  2 Mantas térmicas

- Tienda de campaña y 2 sacos de dormir.

- 1 Botiquín completo por vehículo (Ver “Botiquín Básico”)

- Casco de piloto y copiloto

- Mascarilla respiración (evitar polvo etapas desérticas)

-  La correcta fijación de toda la carga

- GPS capaz de proporcionar el tracks, en formato .gpx, de la etapa a la organización, caso de que esta lo solicite. Deberá estar configurado para grabar posición cada 10 segundos.

- Cada vehículo tiene que ser autónomo en el material obligatorio, por lo que aun circulando dos coches juntos, cada uno tiene que llevar su propio material obligatorio.

e.- Material recomendado. 

La organización recomienda llevar:

- Compresor de aire.

- Jerrycan  20 l para combustible.

- 1 Teléfono satélite por equipo (Muy recomendable IRIDIUM)

f.- Botiquín Básico

- Vendas y gasas estériles

- Agua oxigenada / Betadine / Esparadrapo / Analgésicos

- Gasas / Compresas estériles / Vendas / Tiritas / Sueroal (10 litros)

- Pomada quemaduras /Crema protección Solar

- Colirio / Antibiótico / Antitérmicos

- Medicación especifica necesaria particular.

g.- Categorías

Pasadas las verificaciones administrativas y técnicas, se asignará la categoría a cada equipo.


7- Alcohol/Drogas

18.1.- Queda totalmente prohibido la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el desarrollo de la “AFRICAN DESERT”. Cualquier conducta de este tipo supondrá la exclusión de la prueba.


8.- Briefing / Tablón Oficial

a.- El día de antes de cada etapa, o en su defecto justo antes de la salida, se realizará un briefing para preparar, subsanar las dudas y realizar las aclaraciones de la etapa del día siguiente.

Las aclaraciones y especificaciones del briefing tendrán validez ante el reglamento, aunque entren en conflicto con él.

b.- Existirá un tablón oficial de avisos debidamente identificado donde se comunicarán las clasificaciones, horarios de salida, duración de las etapas, etc. Cualquier comunicado de la organización publicado en dicho tablón tendrá carácter de oficial. Ningún equipo podrá esgrimir desconocimiento sobre el asunto oficialmente comunicado. Este tablón funcionará desde la hora teórica de llegada del primer equipo hasta la hora teórica de salida del primer equipo en la etapa siguiente.


9.- Clasificación etapas y SCRATCH

a.- La clasificación de la etapa será establecida por la suma de los puntos obtenidos por la consecución de los WP y las pruebas especiales, restando las penalizaciones eventualmente aplicadas. Caso de que la puntuación de la etapa sea negativa, puntuara 0 esa etapa.

b.- En el tablón oficial de la prueba se expondrá las clasificaciones a diario.

c.- Se establece una única clasificación o SCRATCH y cuatro independientes

Los Buggies no entran en el SCRACH.

d.- Si se produce un empate entre dos o más equipos en la clasificación final, la regla de desempate será la siguiente y por este orden.

- 1º Según la calidad de los puestos obtenidos (primeros puestos, segundos puesto, etc)

- 2º Según la calidad de las zonas especiales realizadas (primeros puestos, segundos puesto, etc)

-   3º Según el número de wp obtenidos a lo largo de todas las etapas


10.- Reclamaciones

21.1.- Solamente serán consideradas las reclamaciones escritas y firmadas por el responsable de equipo, entregadas como máximo 15 minutos después de la hora de publicación de la clasificación provisional de la etapa. Siempre se entregaran al Jefe de Comisarios Deportivos, que será el único encargado de recogerlas y dar las explicaciones oportunas sobre su resolución. Caso de desestimarse esta, el equipo sufrirá una penalización de ***  puntos (Ver Anexo Penalizaciones).

21.2.- Todas las reclamaciones serán solucionadas antes de la salida de la etapa del siguiente día para que siempre antes de la salida la clasificación de la etapa sea la definitiva.


11.- Comité Deportivo

a.- El Comité Deportivo estará formado por el Director de Carrera, Director Organización y dos representantes de los equipos, elegidos al azar (por sorteo), en el primer briefing. Este decidirá sobre las reclamaciones de los participantes, por mayoría simple y sus decisiones serán inapelables. En caso de empate el Director de Carrera tendrá un voto de calidad. Los participantes podrán reusar al ser elegidos como representantes, en este caso se volvería a elegir nuevos representantes al azar.

b.- El comité deportivo se reunirá después del breafing a convocatoria del Director de Carrera.


12.- Comportamiento Antideportivo

23.1.- La adopción por parte de los participantes de aptitudes antideportivas / despectivas o comportamiento desleal, tanto con otros participantes, cualquier miembro de la organización o lugareños, estas podrán implicar descalificación o penalización acorde con la gravedad de la falta, a criterio del Comité Deportivo.


13. Premios

a.- Se establecen un primer, segundo y tercer premio para el Scrach y para los primeros de las otras categorías.  En el LIBRO DE CARRERA se entregara un listado con los distintos premios, especificando la correlación de estos con los puestos obtenidos.

Los premios no son acumulativos, o sea un participante solo se podrá llevar un premio.


14.- TROFEO “IMPLEMENTOS WARN ADVENTURE”

Como no podía ser de otra manera, IMPLEMENTOS WARN nos sigue apoyando Para eso, en todas las zonas especiales, habrá una puerta, la puerta “IMPLEMENTOS” que será la que nos dara el ganador,  será el equipo que consiga más puntuación en estas puertas.

Patrocinadores