Marruecos 2021

¿De qué nos encargamos en la Organización?

De hacerte la semana más fácil, y de tu seguridad. No es igual una incidencia médica en la península que a mil kilómetros con una sanidad “distinta”. Por eso, una obsesión  que tenemos en la organización es vuestra seguridad. Jamás escatimaremos en medios ni en personal para intentar minimizarlas. Y lo hacemos de la siguiente manera:

Limitando la velocidad en pista y en poblaciones. Esto minimiza riesgos de accidentes y en caso de producirse,  las lesiones son menores.

Utilización de casco y cinturón de seguridad durante todo el desarrollo de las etapas.

Dispositivos bidireccionales de comunicación vía satélite (cobertura mundial) con la organización y con la plataforma de seguimiento propia en España (activo desde el inicio hasta el final de las etapas). Pulsando solo un botón se pone en marcha un dispositivo de investigación para actuar en instantes sobre la incidencia comunicada, ya sea ayuda mecánica, ayuda por inmovilización, ayuda médica o emergencia médica.

Seguro médico y de repatriación gestionado por la organización con el fin de tener seguridad de poder actuar conforme a la gravedad de la incidencia.

Equipo médico y ambulancia durante todo el evento. Al ir en los entornos de la etapa, la actuación será lo más rápida posible.

La organización dispondrá de telefonía satelital (IRIDIUM) para que la comunicación entre ellos sea fluida y que pone a disposición de los participantes como otro elemento más de seguridad pasiva.

Por supuesto, esta asistencia médica se hace extensible a la terminación de las etapas, o sea desde que se inicia el evento hasta su clausura.

Organización profesional para intentar estar a vuestra altura.